viernes, 17 de mayo de 2013

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen."

Concepto de Comportamiento Organizacional:

Es un campo de estudio que investiga el impacto de los indiciduos, gurpos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el proposito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organizacion. Stephen P. Robbins (1998).

El estudio y la aplicacion de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata por lo tanto una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo genereal a la conducta de las personas en toda clase de organización. Davis, K. & Newstrom J. (1991).

  
Es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.



Es una disciplina que investiga el influjo que los indiciduos, grupos y estructuras ejercer sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para el desarroloo de éstas. Gigson.



 




129 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=DDbp_1IGzfg

    mirar el block y realizar la resumen, para portafolio, en formato APA, en el siguiente formato

    CARATULA
    TITULO DEL VIDEO, una linea ´máximo
    RESUMEN: máximo en 5 líneas
    COMENTARIO.- que apendió o que entendió

    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verdadero líder saber escuchar y hacer frente a diferentes situaciones por lo que es muy importante saber como interpretar las palabras el lenguaje no verbal y transmitirlo correctamente, de las personas que trabajan con nosotros podemos obtener muchas opetunidades de cambio para con la empresa como para con nosotros mismos

      Eliminar
  2. Hay tres caminos para que un equipo realice su trabajo autoridad, poder e influencia que es hacer que la gente trabaje con un verdadero entusiasmo, permitiendo ser un verdadero líder lo cual captara un equipo con ganas de ser parte de la organización sintiéndose importante esto lo consigue mediante las herramientas que son: escucha lo que el otro dice, participación, modelaje, valoración, expectativas, ambiente y recursos, entusiasmo y confianza.

    ResponderEliminar
  3. El video nos muestra los conceptos sobre autoridad, poder e influencia ya que la mayoría de los trabajadores no hacen su trabajo con entusiasmo, no se comprometen con la empresa, simplemente trabajan porque deben trabajar y eso es todo, la influencia es la herramienta apropiada para aplicar en una organización ya que puede lograr que el equipo de trabajo funcione de mejor manera ya que el autoritarismo y el poder solo logran que se realice un trabajo conformista sin ir más allá de sus propias expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El comportamiento Organizacional tiene 3 pilares fundamentales el poder, la autoridad y la influencia; no menos cierto es que la influencia es la mas destacada, se consolida como una sinergia de componentes como: escuchar al otro, fomentar la participacion, enseñar con el ejemplo, valorarlo, darle confianza, motivarlo y sobre todo reconocerlo como persona y profesional, se debe tratar a la gente como se quiere que lo traten a uno, Siempre empezar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que la influencia en el trabajo en equipo es fundamental, La comunicación, el saber escuchar, el valorar a las personas, hace que ellos respondan con entrega y satisfacción a las tareas encomendadas, el líder debe predicar con el ejemplo, dando confianza y estimulando a las compañeros para alcanzar los objetivos y llegar a la meta. El resultado que obtendra el equipo es excelente, ya que el Lider debe aplicar siempre la empatia.

    ResponderEliminar
  7. EL LIDER DE LA ACTUALIDAD DEBE BUSCAR LLEGAR A SU GRUPO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL EQUIPO DE TRABAJO TIENE DIFERENTES INDIVIDUALIDADES PERO SI SABE COMO INFLUIR EN SU EQUIPO LOGRARA QUE ESTE SEA UNO SOLO Y ASI EL VERDADERO LIDER DEBE SIEMPRE TOMAR EN CUENTA QUE DEBE RESPETAR Y VALORAR A SU EQUIPO TRATARLOS COMO PERSONAS NO SIMPLEMENTE DE UNA EMPRESA SINO DE UNA FAMILIA PARA QUE ESTOS PUEDAN APRECIARCE COMO EQUIPO Y EXPONGAN TODAS SUS HABILIDADES Y POTENCIALES PARA PODER ALCANZAR EL OBJETIVO COMO EQUIPO Y ASI ALCANZAR LA META COMO EMPRESA.

    ResponderEliminar
  8. Es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa”. “Es una disciplina que investiga el influjo que los individuos, grupos y estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para e desarrollo de éstas

    ResponderEliminar
  9. Comportamiento Organizacional no significa que el tener Poder y Autoridad no basta para alcanzar el desarrollo efectivo del personal si no el motivar a las personas sabiendo escuchar ya que hace engrandecer a la personas ya que le estoy haciendo sentir importante y si te involucras mas en sentido completo tambien se podra ver su lealtad y promovera a lacanzar un nivel de influencia en ellos y el nivel de su trbajo sera efectivo .

    ResponderEliminar
  10. SABER ESCUCHAR
    Un verdadero lider es el que utiliza la influencia en la jefatura y no el poder y la autoridad para que los empleados trabajen con entusiasmo y en equipo y no solo por trabajar. Un verdadero jefe es el que sabe escuchar haciendo sentir al empleado muy importante y capaz logrando de esta manera logros que los beneficie mutuamente.

    ResponderEliminar
  11. el comportamiento dentro de las organizaciones, tiene el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora del buen funcionamiento de una organización, en que las personas actúan dentro de los diferentes departamentos en los cuales se desenvuelven. Esto conlleva a analizar que es una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las personas en toda clase de organización, viene también a ser disciplina que investiga el influjo que los individuos, grupos y estructuras sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos para el desarrollo de éstas

    ResponderEliminar
  12. Los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cabeza no existen atomos sino celulas que fueron creadas por Dios y son tan perfectas que son las unicas que nos permiten existir pensar, caminar y actuar.

      Eliminar
    2. TODOS LOS CIENTIFICOS E INVESTIGADORES DE LA CIENCIA DE LA VIDA O DEL PORQUE DE LAS COSAS Y SU ORIGEN NO CREEN EN DIOS, LO QUE ELLOS DEBEN SABER ES QUE TODO LO QUE TENEMOS Y TODO LO QUE EXISTE ES CREADO POR DIOS.

      Eliminar
    3. Los atomos son algo real pero debemos saber que proviene de Dios; al momento de su creacion el nos puso este elemento para poder realizar las actividades cotidianas de nuestra vida y no es cuestion de ciencia sino de conciencia de que Dios nos ha formado.

      Eliminar
    4. Las cosas en la mente de las personas ocurren por un fenómeno que se produce en el cerebro,cientificamente se comprueba; además no es que Dios no existe sino que el mismpo nos dio la facultad de desarrollarnos y esto se refleja en las acciones que producimos emitidad por nuestras neuronas o átomos

      Eliminar
    5. A LA LUZ DE LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE DIOS NOS FORMO Y PODEMOS COMPROBARLO EN Génesis 1:27, 31.. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó..LA BIBLIA NUNCA SE CONTRADICE Y NOS DEMUESTRA QUE NO VENIMOS DE LA NADA SINO DE UN SER CREADOR......

      Eliminar
    6. las cosa suceden por la energia que provocan los cuerpo, no se ha mencionado que Dios no existe sino que las cosas que realizamos es por los llamados atomos que se encuentran en nuestro interior

      Eliminar
    7. LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD....SINO PORQUE HAY UN SER CELESTIAL EL CUAL NOS PERMITE MOVERNOS Y ACTUAR DE CIERTA MANERA....SI EXISTE LA ENERGIA...PERO NO CONFUNDAMOS DE DONDE VIENEN.......

      Eliminar
    8. si en nuestro cerebro ocurre ,cosas como inteligencia, ordenes que damos a nuestros cuerpos,pero por la gracia y misericordia que Dios nos tiene.

      Eliminar
    9. en verdad nuestros cuerpos se mueven porque existe energia,pero esa energia no viene sola, es porque dios nos dio un organismos que acepta el alimento en nuestros cuerpos y eso nos permite movilizarnos pero por la voluntad de el.

      Eliminar
    10. BUENO ESO DE QUE LA MENTE ES PODEROSA NO ES VERDAD YA QUE NO SE CONSIGUE TODO LO QUE SE PIENSA Y DE QUE SEA COMPROBADA CIENTIFICAMENTE SEGURO LA INTELIGENCIA QUE DIOS DA A LAS PERSONAS A VECES ES MAL UTILIZADA POR EL HOMBRE PARA DESTRUIR

      Eliminar
    11. SIEMPRE DIGO QUE TODA ACCIÓN TIENE SU CONSECUENCIA YA SEA BUENA O MALA LAS COSAS NO PASAN POR LOS ÁTOMOS SINO QUE COMO NOS DICE DIOS EN SU PALABRA TODO TE ES LÍCITO PERO NO TODO TE CONVIENE TODO TE ES LÍCITO PERO NO TODO EDIFICA LAS COSAS QUE NOS PASAN ES POR NUESTRA PROPIA CAUSA NO POR NINGUNA MOLÉCULA

      Eliminar
  13. La Biblia es un libro sagrado, una luz que nos indica de Dios y del hombre y de su relación mutua. Desde el punto de vista católico-cristiano Dios fue el creador del universo y del hombre ya que lo hizo a semejanza de él, cuando formó la naturaleza: “Los cielos proclaman la gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoria no ha sido comprobada, La Religión impone su posición a los feligreses, diciendo que todo está escrito, pero se ha comprobado cientificamente que toda la materia esta formada por particulas, moleculas y átomos. Estos pequeños cambios son llamados Cuantos o Quantums. Derivado de este estudio podemos comprender mejor porque la luz funciona como onda y a la vez esta sujeta a la gravedad, el hombre ha sido resultado de una transformacion de materia.

      Eliminar
    2. La biblia no contradice la ciencia. Pero si demuestra que muchos hechos de la ciencia moderna se basan en TEORIAS que a la larga son solamente eso teorías.

      Eliminar
    3. Entonces la Biblia acepta que el hombre esta formado de materia y debe ser un compendio de atomos y partículas, y que no salió de una vertebra, el hombre es el resultado de una probabilidad, realmente depende de la teoría cuántica, no puede crearse, en un día como la biblia asegura, sino es producto matemático de una reunión de atomos y celulas.

      Eliminar
    4. La biblia lo único que acepta es que DIOS fue el creador del universo. Un factor que debemos reconocer es que la gran mayoría de los científicos que creen en la Evolución son ateos o agnósticos y recordar que muchos de los científicos se contradicen entre si.

      Eliminar
    5. La diferencia entre la teoría cuántica y la clásica son muy insignificantes, pero los fenómenos físicos, requieren la teoría cuántica para su explicación.

      Eliminar
    6. En realidad es sólo la relatividad a la lo grande: la relatividad dice que ningún punto del espacio es más importante que otro; no hay un sistema de referencia fijo con el que medir otras posiciones.

      Eliminar
    7. Si hay solo un universo entonces todo esta dicho, entonces es evidente que también el libre albedrío es una ilusión, no hay nada mas para investigar

      Eliminar
    8. La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador.

      Eliminar
    9. El origen del universo y de la vida no pueden ser probados u observados. La Creación y la Evolución están basados en sistemas de fe, no se ha podido probar ninguna teoría porque no podemos regresar a billones de años atrás para observar el origen del universo y la vida en el universo.

      Eliminar
    10. Lo mas importante es conocer la velocidad y la posición de una partícula, para lo cual es necesario una fuente de luz cuya longitud de onda sea igual o menor al tamaño de dicha partícula, tendremos la respuesta de donde viene el hombre y el universo

      Eliminar
    11. La respuesta de la creación del hombre y del universo la obtenemos en la biblia, más no de personas que han creado supuestas teorías.

      Eliminar
    12. La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia

      Eliminar
    13. la fisica cuantica es una materia que para mi es un muy dificil por que antes de la teoría se creía que desde lo muy grande como el universo a lo muy pequeño como las partículas subatómicas

      Eliminar
    14. Con la física cuántica, sin embargo, empezamos a entender que la realidad que observamos no tiene fronteras. Sólo existen probabilidades que propician la construcción de nuevas realidades,

      Eliminar
    15. Con la física cuántica, empezamos a entender que la realidad que observamos no está dividida ni esta previsible para todo el universo visto que esta no tiene fronteras, ni se puede medir con exactitud cómo va a conducirse.

      Eliminar
    16. La física cuántica es también conocida como mecánica cuántica o mecánica ondulatoria que es una de la rama de la física que estudia el comportamiento de la energía y la materia del universoooooooooo

      Eliminar
    17. Antes de la teoría cuántica se creía que el universo era muy pero muy pequeño como las partículas subatómicas que se podrian encontrar en este medio

      Eliminar
    18. La física cuántica demuestra que tus pensamientos crean en la realidad



      Eliminar
    19. Lo que dios nos enseña es que nada se mueve sin voluntad de el, más no lo que nosotros imaginemos.

      Eliminar
    20. La mecánica cuántica es en sí, la teoría física más influyente de nuestros días a pesar de que es una ciencia poco conocida, algunos la definen como “La Ciencia de lo Increíblemente Pequeño

      Eliminar
    21. El invento del transistor y el Láser son conocidos como los pilares fundamentales del desarrollo de esta ciencia, incluso han permitido que se desarrolle aun más rápido

      Eliminar
    22. El origen de la constante de Planck es una forma de demostrar que la energía no se emite ni se absorbe en cantidades arbitrarias, sino en paquetes o cuantos y esta dejaba atrás la teoría ondulatoria de la luz

      Eliminar
    23. La física cuántica como ustedes lo han indicado es una materia creado por personas no creyentes en Dios..

      Eliminar
    24. Todo lo que existe en este mundo fue creado por Dios.. El hecho de que la ciencia haya cambiado tanto creando teorías y haciendo dudar de la existencia del Señor no quiere decir que todo lo inventado por ciertas personas sea verdad.. Lo único que nosotros debemos tomar en cuenta esque nosotros somos la creación de un ser divino y que todo es guiado y hecho por el..

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. la materia es parte elemental y cumplen con la funcion que el cerebro delega todo sucede por el fin de los atomos buscar empatarce con otros esto proboca todo lo que hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la materia siempre ha existido y nunca dejara de ser pero no es responsable de toda nuestra capacidad intelectual y de nuestras acciones porque la materia debe ser organizada por el intelecto del hombre o bajo la sabiduria de Dios.

      Eliminar
    2. LA MATERIA NO ES TODO LO QUE NOS PERMITE HACER LA FUNCION DE NUESTRO CEREBRO....SINO QUE HAY UN SER DIVINO QUE DIRIGE...TODO ESO....

      Eliminar
    3. la materia es parte elemental de que '???
      de mi vida por lo menos no solo se que lo unico fundamental en mi vida es Dios

      Eliminar
  17. la ciencia nos permite conocer a mas a fondo las cosa extrañas que suceden en nuestro alrededor por ella fisica cuantica investiga la materia del universo entero y de sus organismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La madre de todas las ciencias es la teologia, porque Dios es el supremo conocedor de todas las cosas como fueron, como son y como han de ser, en otras palabras "PORQUE LA GLORIA DE DIOS ES LA INTELIGENCIA"

      Eliminar
    3. la fisica cuantica trata de esxplicar los sucesos y comportamientes de los cuerpos o la matria que se encuentra en mundo que la unica que lo dirigen es la energia

      Eliminar
    4. LA ENERGIA SOLO LA PERDEMOS CUANDO HACEMOS EJERCICIO...MAS NO: LA ENERGIA OBTENEMOS POR LOS ATOMOS O POR LA MATERIA....DIOS PERFECTO NOS CREO A IMAGEN Y SEMENJANZA....

      Eliminar
    5. si los Científicos se guiaran de la Biblia (sin juzgar o analizar en lo que les conviene) porque no se trata de eso no es un libro como los demás, a lo que me refiereo es que allí esta todo lo que necesitamos saber sobre la vida y su origen lo mejor seria que utilicen esa inteligencia que Dios les ha dado para la medicina la pobrezaalgo que ayude no que pretenda confundir.

      Eliminar
  18. la esencia de la materia se desarrolla por la fueza que ejercen lo cuerpos y buscan compenetrarse en un punto para que los seres observemos la acciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda materia es capaz de producir energia no necesariamente porque tenga que ejercer fuerza sobre otro cuerpo sino que de si misma se ve sujeta a cambios de acuerdo a las circunstancia del medio que se desarrolla, ejm. las estrellas sin necesidad de chocarse con otras.

      Eliminar
    2. CUANDO DIOS LE DIO EL SOPLO DE VIDA A ADAN...LE DIO TODA LA LIBERTAD PARA REALIZAR LAS ACCIONES QUE EL DESEABA....NO DICE LA MATERIA NOS DA LA FUERZA PARA REALIZAR AQUELLAS ACCIONES.....

      Eliminar
  19. El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita las relaciones ínter personales y ayuda a que los individuos actúen con mayor efectividad

    ResponderEliminar
  20. LA FISICA CUANTICA ES UNA CIENCIA QUE GUIA AL SER HUMANO A QUE CONOZCA SUS EMOCIONES Y ACCIONES DE DIFERENTES MANERA

    ResponderEliminar
  21. Aplicación de valores, frente a cada situación , tanto personal como profesional

    ResponderEliminar
  22. Una de las formas de organizar a la empresa en funcion de cumplir las metas como nos dice el GUNG HO aplicando tecnicas como el espiritu de la ardilla, el espiritu del castor y el don de ganzo, en resumen saber instruir, conocer las habiliddaes de cada uno y hacer sertir lo importante que son con reconocimientos.

    ResponderEliminar
  23. Gung ho pelicula muy interesante ya que nos ayuda a conocer las diferentes tecnicas que se utilizan para conocer habilidades de cada una de las personas contando con las diferentes opiniones ya sea de el lider y el empleado , ayudandonos unos a otros, los metodos son el espiritu de la ardilla, espito del castor y el don del ganzo cada uno de ellos nos enseñan como los podemos utilizar en una organización para su buen funcionamiento .

    ResponderEliminar
  24. chicas de 6to conta q deberes nomas tenemos en comportamiento.....????

    ResponderEliminar
  25. La peli muyyy interesante...Yo les recomiendo ya que con los metodos del castor,ganzo y la ardilla; podemos sacar adelante a las empresas o podemos ser ejemplo ante todos y van a notar cambios muyyy interesante la pelicula.....

    ResponderEliminar
  26. Licen muyyyy buena película....Siga haciéndonos ver esas películas porque en verdad son muy buenas para aplicar en nuestros trabajos...En verdad muy buenas la anterior también estuvo buenísima esa de los dos grupos me impacto muchoooo....

    ResponderEliminar
  27. El portafolio es lo que debemos presentar porque del cd no he podido grabar nada que vamos a presentar solo lo fisico si porfe por favor yo tengo todo en la flash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada todo presentamos ni agua al enemigo jaja... pues no eres la unica amiguis se hizo lo que se pudo y bastante que me he esforzado y mal anochado pero no termine tampoco...

      Eliminar
    2. Pos siiii por fis no en Cd....el trabajo esta muyyy largo tamos full.....

      Eliminar
  28. los trabajos del aprendiz como lo hicimos en el taller, la pelicula de compotamiento de igual forma como lo envia en el blocg solo el gung ho va el resumen como dice con las 5 diapositivas porque lo anterior ya estaba hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo demás es solo el resumen de 10 linea verdad. como el aprendiz y el empleo confidencial....Pero que son 2 películas diferentes.¿??????????

      Eliminar
  29. me comentario de los 3 principios de gung ho...me parece unos excelentes principios pero , creo que es muy difícil ponerlos en practica,,,,,con tanto jefe necio......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY EN LO CIERTO TU COMENTARIO ... ES MUY DIFICIL CAMBIAR LAS MENTALIDADES DE LAS PERSONAS ANTIGUAS.. QUIZAS LOS EMPRESARIO ACTUALES ESTEN MAS APTOS PARA ADQUIRIR NUEVOS METODOS DE ORGANIZACION. SINO CLARO EJEMPLO EL DE NOSOTRAS LAS EXPLOTADAS DEL SIGLO XXI

      Eliminar
    2. Jajajajaja si claro como no la explotada del siglo XXI mirenla jeje...Pero yo pienso que si nosotros cambiamos primero y nuestros jefes ven que nosotros animamos o ytabajamos en equipo nustros jefes van a cambiar.....Es mi humilde opinion....

      Eliminar
    3. a los jefes no le importa como tu estas........solo hay que dedicarse a hacer e trabajo y nada mas...............que sacas mabiando tu cuando los jefes son elllos....y la desicion las toman ellos

      Eliminar
  30. como seria factible cambiar a un jefe..a ver si lo pongo a prueba jajajajaj

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=2_Mj98OR5PA ESTE VIDEO HABLA SOBRE LA TENSION Y LIDERAZGO FAVOR REALIZAR EL RESUMEN EN LOS TERMINOS INDICADOS

    SALUDOS
    ADRIANA

    ResponderEliminar
  32. TODOS TENEMOS UN JEFE O VARIOS JEFES QUE HAN LLEGADO A ESE PUESTO SEA POR MERITOS O COMO DICE POR RECOMENDACIONES HIJOS DE LOS DUENOS-ACCIONISTAS, LOS CUALES DEBEN TENER CIERTAS CARACTERISTICAS COMO SER JUSTO, TENER CONOCIMIENTO, EQUILIBRADO SABIDURIA PARA GUIAR A SU EQUIPO DE TRABAJO A ALCANZAR LOS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  33. Muchas veces nosotros como empleados queremos aportar con nuestro trabajos en nuestras empresas, y aprender a la vez... Y pensamos que que va a ir todo bien pero en algunos trabajos existen jefes que no valoran nuestro esfuerzo y por eso existen muchos conflictos por esos jefes no se actualizan en su forma de mandar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión los jefes no valoran el trabajo que uno realiza en la empresa y aun mas cuando es por nosotros que ellos generan sus ingreso, pero bueno que mas toca hay que seguir trabajando ....!!!!

      Eliminar
  34. En la vida Laboral uno puede encontrarse con diferentes clases de jefes ya sean buenos y otros malos, algunos jefes vienen por recomendaciones, por familiares y a veces no se sienten bien en el puesto de trabajo que les otorgan y pisotean a los empleados ya ellos no se han ganado el puesto pero en cambio existen otros jefes que comienzan desde abajo y ellos probablemente sean equitativos y manejen el personal de una manera.

    ResponderEliminar
  35. Existe en la vida laboral de cada uno de nosotros empresas donde existen personas que han alcanzado un cargo importante como la gerencia ya sea por su conocimiento,profesionalismo o simplemente por ser pariente del dueño de la empresa, es por esto que los empresarios deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión de gerencia si la persona perfilada para ese puesto tiene la capacidad de asumirlo y poder manejar la empresa, empleados y clientes de la mejor manera, siempre y cuendo el trabajo en cada área y ámbito se trabaje con empatía, ya que así todos los miembros que formen parte de la empresa se sentirán a gusto y trabajaran de la mejor manera consiguiendo entre todos las metas y objetivos.

    ResponderEliminar
  36. Nose si la compuytadora esta mal o el volumen esta super bajo...jejeje

    ResponderEliminar
  37. La vida laboral es muy amplia y los Jefes creen que se merecen su puesto pero no es asi, y por ello hay tension....Pero como trabajadores hay que VOLVER A EMPEZAR....cada dia....

    ResponderEliminar
  38. La vida profesional tiene varios obstáculos, cuando tenemos jefes permisibles el trabajo no fluye con normalidad y cuando tenemos jefes prepotentes el trabajo se lo hace desmotivados, en ocasiones el cargo que tiene algunas personas no relejan sus capacidades sino son el resultado de aplicar sus amistades o algunas veces incurrir en mentiras e injusticias, pero cada uno de nosotros debemos realizar el trabajo de la mejor manera posible y demostrar que somos los mejores, exista o no, una recompensa.

    ResponderEliminar
  39. EN EL AMBIENTE LABORAL NOS ENCONTARMOS MUCHAS VECES CON VARIAS DIFERENCIAS CON NUESTROS SUPERIORES UNOS SUPER COMPRENSIVOS Y DE CIERTO MODO PATERNALISTA QUE NOS DEJA OBLIGACIONES DEFENIDAS ES DECIR NO SE CUMPLE SIEMPRE CON LA REGLAS; POR EL OTRO LADO EL JEFE RADICAL QUE NO IMPARTE CONFIANZA SINO AUTORIDAD Y ESTO PROPICIA UN AMBIENTE DE TEMOSR Y PRESION QUE NO DEJA QUE SE APERTURE LAS HABILIDADES DE LOS TRABAJADORES AUN QUE SE CUMPLE LOS OBJETIVOS NO ES SATISFACTORIO PARA TODO EL GRUPO

    ResponderEliminar
  40. las personas que se encuentran en las empresas o sociedades que han alcanzado un cargo importante ya sea por su conocimiento,profesionalismo o simplemente por ser familiar o amigo del propietario,deberían de ser analizadas su perfil laboral es por esto que la persona a cargo de contratar al personal debe tomar en cuenta antes como se comporta el aspirante en los diferentes ámbitos de trabajo y poder manejar la empresa, evitando conflictos.

    ResponderEliminar
  41. HAY JEFES QUE APROVECHAN DE ESTE PODER MALTRATAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN BAJO SU CARGO, PERO ESTO ES POR LO GENERAL CUANDO RECIÉN COMIENZAN COMO JEFES,QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN MIEDO DE NO CUMPLIR ,CON LOS OBJETIVOS PERO UN BUEN JEFE ES EQUILIBRADO, TIENE SABIDURÍA, TIENE CONOCIMIENTO DE LO QUE SE HACE Y LO QUE SE MANDA HACER, EQUITATIVO Y JUSTO

    ResponderEliminar
  42. EL ESTRES LABORAL SE PRODUCE CUANDO UNO TIENE UN JEFE QUE NO HA PODIDO OCUPAR ESE CARGO IMPORTANTE CON EL SUFICIENTE PROFESIONALISMO..PERO SE CONSIDERA QUE SER JEFE NO ES FACIL YA QUE TIENE QUE SABER QUE LO VAN A ODIAR O LO VAN A QUERER...EL DEBE ARRIESGARSE PARA QUE LA COMPAÑIA FUNCIONE.....MIENTRAS TANTO LOS TRABAJADORES QUE ESTAN BAJO UN JEFE DEBEN DE HACERSE RESPETAR PARA EVITAR TENSIONES...PERO TODO CON MUCHA EDUCACION Y HACI HACER RESPETAR LOS DERECHOS QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  43. En tiempos actuales es importante aprender y saber tratar con los jefes que aparecen en nuestro camino, al menos que tengamos un negocio propio siempre vamos a tener a una persona a la que debemos sujetarnos a cumplir las obligaciones encomendadas, en este video como en muchos escuchamos que es importante saber manejar las diversas situaciones para no caer en el estres laboral que esta muy de moda y que me ha pasado a mi, es necesario trabajar en algo qe a uno le guste porque solo así tendrá el ánimo y la dicha de trabajar de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  44. Cada una de las personas somos diferentes por lo que poseemos diferentes personalidades, existen conflictos como Agresivos, Tímidos, Pacíficos, Amorosos, Carismáticos y tacaños pero para trabajar tenemos que hablar directamente con el resto del equipo y ponerse de acuerdo para que no existan malentendidos y cumplan os objetivos de la empresa.

    ResponderEliminar
  45. Aprendí que las empresas por medio de Recursos Humanos en busca de un nuevo personal se tiene que basarse en diferentes técnicas o ciclos para contratar un empleado eficiente Selección del personal por ejemplo primero el Reclutamiento, Recepción de solicitudes, Pruebas de idoneidad, Entrevista con el supervisor, Verificación de datos, Examen médico, Entrevista con el superior, Descripción realista del puesto, Decisión de contratar, Desarrollo integral del potencial, Ambiente laboral ,Diagnóstico de necesidad ,Métodos y técnicas, Detección de necesidad, Capacitación ,Beneficios ,Evaluación del desempeño ,El evaluador ,Parámetros, Medición del desempeño y Perjuicio del evaluador

    ResponderEliminar
  46. La descripción del cargo que relaciona en forma breve la descripción del cargo, deberes y responsabilidades del cargo hecha la fecha de descripción y el análisis de cargos es la información de lo que hace el ocupante del cargo, habilidades conocimientos para desempeñarlos de manera adecuada.
    El talento individual es igual a capacidad más compromiso y más acción.

    ResponderEliminar
  47. El análisis de un puesto no solo consiste en los requisitos sino que también existen elementos como los conocimientos, habilidades y actitudes para la obtención de un colaborador que desempeñe en lo óptimo posible un cargo.

    ResponderEliminar
  48. El éxito son las metas y todo lo demás es comentarios la única de establecer todas las leyes es una meta hace posible que nosotros podamos unir todas las leyes en universo y todo se lograra si uno solo se tiene una meta. Aquellos que no tienen metas se condenan a trabajar para siempre con aquellos q las tienen si no tiene metas para su vida estará condenado para siempre a ayudar a otras personas a cumplir con sus metas .

    ResponderEliminar
  49. Buen día estimadas estudiantes, a partir de esta fecha inicia un nuevo semestre, por favor no consideren las participaciones anteriores y comenten el siguiente tema para debate: La manera como las personas reaccionan frente a un reto en el trabajo depende de la experiencia o la preparación académica?

    ResponderEliminar
  50. cuando terminamos una carrera salimos con bases de lo aprendido pero al momento de desenpenar nuestro trabajo depende de las habilidades; desenpeno que pongamos en demostrar lo aprendido y estar dispuestos abrir nuestra mente aprender algo nuevo o de diferente manera y tener un buen compañerismo nos llevara hacer mejores personas y profesionales.

    ResponderEliminar
  51. Pues con respecto a lo hace mención el tema planteado, y en relación con lo que expone Martha, creo que todo individuo reacciona de diferente manera de acuerdo a la situación o cargo laboral que este desempaña, en algunas ocasiones no solo tener un título profesional ha llevado a que el ser humano pueda desarrollarse de acuerdo a los conocimientos que con el tiempo y experiencia lo ha adquirido, cuando uno va a un trabajo aprende cosas nuevas e ira tomando conocimientos que le servirán con el pasar de los tiempos, todo lo nuevo es un reto, es una mejora continua para el desempeño como trabajador el cual obtendrá resultados para mi como profesional, pero en la actualidad tanto la preparación académica que se forja por la teoría la fundamentaremos con la práctica para que nos sirva en nuevas ideas en la parte laboral y sea de mutuo beneficio.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas noches
    Depende de las dos cosas debido a que inicialmente recibimos educación en el hogar para con el pasar del tiempo ir poniendo en práctica dichas enseñanzas iniciales e ir perfeccionando acorde a las experiencias sean estas positivas o negativas para en un futuro utilizar estas como un método de ayuda en el campo que se vaya presentando,, para unirlos con el conocimiento técnico adquirido en centros de capacitación o métodos de autoeducacion como libros y/o estructurar un método de comportamiento acorde a nuestro entorno y a las oportunidades que se vayan presentando. La experiencia sin ciencia a nivel laboral lamentablemente ya no tiene mucha validez porque ahora el mundo exige bases.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias, desde mi punto de vista considero que una parte esencial dentro del comportamiento de las personas en el ambiente laboral son los valores, después es la preparación académica ya que en la actualidad eso ha abierto puertas a que se pueda conseguir buenos cargos y tener mejores ingresos. Lógicamente no se puede saber con exactitud como será la reacción o comportamiento de una persona ante cualquier adversidad o problema, pues creo que eso depende mucho de la experiencia laboral y la creatividad que pueda desarrollar una persona.

    ResponderEliminar
  55. Pues creo que todo ser humano empieza con su preparación a lo largo de los años, esto quiero decir que uno empieza con el conocimiento y la preparación académica para poder emprender nuestros conocimientos en el aspecto laboral, muchas personas por las adversidades no han podido tener la preparación académica adecuada pero su experiencia es valorada en el ámbito laboral, en la actualidad y con las reformas y mejoras que se están dando se requiere profesionales que no solo tengan un título profesional sino que sepan ejercer su conocimiento en un ambiente laboral sano, en el cual la base de su conocimiento sea la experiencia y buen desempeño laboral.

    ResponderEliminar
  56. Al respecto el tema planteado. Sabemos que cada persona es un mundo diferente por lo tanto dentro del ámbito laboral el ser humano actúa de manera muy particular con el conocimiento y la experiencia que dispone cada uno.
    Para mi lo primero esta la educación,los valores humanos y luego la experiencia porque el conocimiento que dispone cada ser es aprendido a través de las enseñanzas de nuestros padres y profesionales experimentados y de la vida misma que uno va viviendo descubre nuevas ciencias por el avance de la tecnología. Es decir el conocimiento es lo que se aprende por las enseñanzas en forma teórica y luego ese conocimiento se pone en practica en cualquier campo laboral,en vista de que esa practica luego se convierte en una experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias segun mi criterio la preparacion academica es muy importante son los pilares funadementales para cada uno de nosotros ya que son bases que aprendemos y el reto mayor que enfrentamos cuando no tenemos experiencia es aprender y a realizar nuestro trabajo es decir hay que organizarnos para poder demostrar nuestras habilidades para poder llegar a nuestro objetivo.

      Eliminar
  57. De acuerdo a mi criterio voy a partir del punto de que todas las personas son un mundo diferente en el ámbito laborar, sentimental,académico, etc. por lo tanto cada individuo se desenvolverá de distinta forma en la organización de la cual sea parte. La educación obtenida por el individuo y los valores influirán de una manera notable en el acoplamiento y desenvolvimiento dentro de cualquier organización.

    ResponderEliminar
  58. Considero que los dos van de la mano, ya que una persona reacciona de manera diferente de acuerdo y si tiene estudios superiores conoce las bases para resolver un problema dentro de la empresa, mientras que la experiencia ayuda a saber manejar al personal.

    ResponderEliminar
  59. buenas noches en mi punto de vista pienso que el estudio es muy importante pero los retos depende de la personas si es responsable de si mismo. existen muchas personas que es sin llegar a culminar con sus estudias a llegado a cumplir con los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes.
      Opino que la experiencia es un factor fundamental para desembolverse en el ambito laboral, es verdad que los estudios son una base importante para el crecimiento profesional pero en la vida real en todos los empleos nos piden experiencia y muchas veces los que tienen titulos superiores tienen un sueldo menor a los que llevan trabajando años en un mismo lugar y prevalece la experiencia.

      Eliminar
  60. Buenas noches es importante tener un titulo profesional pero para las empresas es primordial tener experiencia laboral el actual gobierno debe implementar practicas y teorias para asi no tener inconvenientes en las empresas.

    ResponderEliminar
  61. EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL COMO VARIOS DE LOS AUTORES CONCUERDAN ES UN ESTUDIO QUE INVESTIGA LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES Y COMO ESTE AFECTA EN EL DESEMBOLVIMIENTO DE SUS FUNCIONES Y EL CLIMA LABORAL, Y ACORDE A ESTE ESTUDIO DESARROLLAR PROCESOS O TECNICAS PARA CORREGIR O MEJORAR DICHO COMPORTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  62. El comportamiento organizcional, es una herramienta escencial que nos permite aplicar técnicas dentro del ámbiente laboral y acorde a las reacciones del individuo porder explotar las destrezas y habilidades de cada uno.

    ResponderEliminar
  63. Considero que los conceptos de comportamiento organizacional nos ayudan como introducción para el manejo adecuado del personal frente a cualquier inquietud o novedad laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comportamiento organizacional es una herramienta que si es bien utilizada puede contribuir a la consecución de objetivos organizacionales, pues las personas aplicarán sus destrezas y habilidades en función de ello.

      Eliminar
  64. Cada concepto sobre el comportamiento Organizacional puede tener alguna similitud pero lo que si debemos tener en claro es que el ser humano dentro de una organización se comporta de diferente manera esto nos lleva a tratar de buscar los comportamientos, actitudes, destrezas, aptitudes, su eficiencia y eficacia de su desenvolvimiento dentro del ambiente laboral.

    ResponderEliminar
  65. cada organizacion debe manejar acertada y corectamente esta herramienta ya que funciona en base al elemento mas importante de una organizacion que es el talento humano, ya que cada individuo es un mundo diferente con ideas, criterios, sentimientos, y formas de reaccionar diferente a los demas, la base debe ser la tolerancia y el respeto en cualquier lugar que nos encontremos y buscar un camino que nos permite conseguir nuestros objetivos y asi los de la organizacion.

    ResponderEliminar
  66. El comportamiento de una organización es sumamente importante y está orientado a cumplir con las metas que la empresa ha planeado para su subsistencia.

    Por ejemplo

    Uno de los pilares fundamentales de toda empresa de transporte son los recursos humanos, el comportamiento de cada individuo es de vital importancia, aunque la suma de estos comportamientos individuales es lo que hace que una empresa pueda alcanzar sus metas, ser productiva, obtener éxito o definitivamente fracasar.

    ResponderEliminar
  67. De acuerdo al tema. Debemos tener una conducta muy buena dentro de una organización para así aplicar los conocimientos adquiridos, porque cada individuo tiene su manera de pensar y reaccionar que debemos cumplir diferentes obligación en lo laboral habrá a veces que tenemos que acatar las ordenes que nos den personas superiores ha nosotros, para eso estamos preparándonos para alcanzar nuestra meta.

    ResponderEliminar
  68. Tenemos que tener un comportamiento siempre adecuado tanto en lo laboral como lo familliar, y tomar decisiones aunque no sean las mejores, respetando los reglamentos y criterios en donde nos encontremos y tratando de ser lo más justo y minucioso posible.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. La importancia de conocer el comportamiento organizacional es Desarrollo de habilidades, Crecimiento personal y mejoramiento de la eficacia organizacional

    ResponderEliminar
  71. El reto en el trabajo seria cuando te dan una tarea difícil y tu logras realizar y salir adelante triunfante tanto la experiencia como los estudios son uno solo.
    los estudios abre nuevos caminos a la experiencia .

    ResponderEliminar
  72. El comportamiento organizacional es un proceso que crear, diseña para mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

    ResponderEliminar